Ir al contenido principal

Muffins de calabaza y chocolate

Hola muy buenas y dulces tardes a todos!!! Regreso con receta para Halloweeennn!!! No se nota que me gusta verdad??? Hasta ahora había elaborado cupcakes, brownies y demás pero...no me había atrevido con mi amiga la calabaza! Me encanta esta hortaliza, en comidas, cremas, todo lo salado imaginable pero lo cierto es que tenía un poco de reparo a la hora de cocinarla en dulce. Con la zanahoria me pasó algo parecido y ahora adoro la carrot cake... Pues con la calabaza ha sucedido lo mismo. He elaborado unos muffins de calabaza y chocolate y... adivináis qué? están terroríficamente buenos. La receta es sencilla y serán irresistibles! Una opción genial para preparar la fiesta de halloween. Pasemos a la receta! *Esta receta participa en el #retofacilísimo del mes de la calabaza! 

Ingredientes:
- 200 gramos de puré de calabaza
- 300 grs. de harina
- 2 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 60 ml. de agua
- 60 ml. de aceite girasol
- 3/4 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 …

Torta Angélica

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos con fuerza y os propongo una receta que llevaba tiempo rondándome el pensamiento. Había visto algunas imágenes sobre este tipo de elaboraciones trenzadas y tenía mucha ilusión en poder elaborarlo. Ya comenté que Italia ocupa un lugar especial en mi corazón y quería recordar tiempos pasados elaborando repostería clásica italiana.
La torta o tarta Angélica es una receta clásica de las Hermanas Simili. Está basada en su libro Pane e Roba dolce, un clásico de la cocina italiana que he conocido a través de la página de cocina Giallo Zaferanno y que he traducido para Fresas con Chocolate! El resultado es una masa estilo brioche trenzada muy suave y esponjosa. Os deleitará y tendrés que repetirla. A nosotros nos ha fascinado. No quedan ni las migas! Pasemos a la receta!

Torta Angelica (Brioche trenzado)


Ingredientes:

Para la masa madre:
- 135 gramos de harina de fuerza
- 13 gramos de levadura fresca o levadura deshidratada
- 75 gramos de agua templada
- 1 cucharada de azúcar

Para la segunda masa:
- 400 gramos de harina de fuerza
- 75 gramos de azúcar
- 3 yemas
- 120 gramos de leche tibia
- 5 gramos de sal
- 120 gramos de mantequilla punto pomada
- 100 gramos de pepitas de chocolate (para el relleno)

Para el glaseado
-  1 clara
- 100 gramos de azúcar glass


Preparación:


En primer lugar disponemos los ingredientes. Comenzamos diluyendo la levadura en el agua templada. Le agregamos la cucharadita de azúcar.


Hacemos un volcancito con la harina y le agregamos la mezcla con la levadura


Mezclamos con una cuchara y ya después le damos forma de bola. No hace falta amasar demasiado. Sólo hasta que se integren bien los ingredientess. Lo dejamos reposar en un bol con papel film unos 30 minutos o hasta que doble el volumen.




Para la segunda masa vertemos la harina en un bol y le agregamos la sal. En otro recipiente mezclamos la leche tibia con el azúcar y las yemas. Batimos bien.


Agregamos este resultado al bol con harina. Comenzamos a amasar.


Una vez mezclados los ingredientes le agregamos la mantequilla punto pomada en cubitos e integramos poco a poco.La masa debe quedar elástica y algo pegajosa.

Agregamos la masa madre a la masa obtenida y amasamos hasta que quede homogénea.


Dejamos levar en un bol con papel transparente unas dos horas o hasta que doble el volumen.


Luego con ayuda de un rodillo estiramos las masa tal cual, sin amasarla previamente.


Le damos forma rectangular, pintamos con un poco de mantequilla derretida y agregamos las pepitas de chocolate o lo que más os guste como pasas, nueces, almendras, etc.


Enrollamos al más puro estilo rollito de canela y cortamos por la mitad. Separamos las dos partes y las trenzamos. Es muy sencillo y queda espectacular!


Sellamos y la ponemos en la bandeja de horno con papel sulfurizado. Tapamos y dejamos levar una media hora. Aprovechamos mientras para precalentar el horno a 200 grados.


La pintamos con clara de huevo batida aprovechando las que nos sobraban del preparado ^^ Horneamos unos 25 minutos a 180 grados. Si véis que la parte superior tiene el dorado deseado, colocadle un trozo de papel de alumnio y no se dorará en exceso hasta que esté completa su cocción.


Mientras se hornea aprovechamos para preparar el icing o glaseado. Vertemos en un bol la clara y vamos agregando poco a poco el azúcar glass hasta darle la consistencia deseada. A mí me encanta bien espeso ;) Lo vertemos en forma de hilo en cuanto salga del horno. mmm os fascinará el aroma de este brioche...


Espero que os haya gustado la recetita y que la probéis en casa. Vuelvo pronto con recetas algo enamoradas jeje. Un abrazo!

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…