Ir al contenido principal

Muffins de calabaza y chocolate

Hola muy buenas y dulces tardes a todos!!! Regreso con receta para Halloweeennn!!! No se nota que me gusta verdad??? Hasta ahora había elaborado cupcakes, brownies y demás pero...no me había atrevido con mi amiga la calabaza! Me encanta esta hortaliza, en comidas, cremas, todo lo salado imaginable pero lo cierto es que tenía un poco de reparo a la hora de cocinarla en dulce. Con la zanahoria me pasó algo parecido y ahora adoro la carrot cake... Pues con la calabaza ha sucedido lo mismo. He elaborado unos muffins de calabaza y chocolate y... adivináis qué? están terroríficamente buenos. La receta es sencilla y serán irresistibles! Una opción genial para preparar la fiesta de halloween. Pasemos a la receta! *Esta receta participa en el #retofacilísimo del mes de la calabaza! 

Ingredientes:
- 200 gramos de puré de calabaza
- 300 grs. de harina
- 2 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 60 ml. de agua
- 60 ml. de aceite girasol
- 3/4 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 …

Tarta Sacher - 1er aniversario del Blog

Hola muy buenas tardes a todos!!! Hoy 12 de junio estamos de aniversario! Si, si, tal y como lo oís! Se cumple un año de la creación de este blog. No es mucho tiempo comparado con otras compañeras pero todo tiene un principio y estoy muy contenta por continuar aquí en esta fecha. 
Ha sido un año de aprendizaje que aún no ha terminado ni mucho menos. Cada día aprendo cosas nuevas y tengo afán por seguir aprendiendo y elaborando recetas. Nunca usamos el horno porque estaba roto y, cuando hubo uno en el piso de estudiantes, comenzó mi interés por la repostería. Siempre me llamó la atención las cosas dulces y para mí es verdadera magia lo que sucede cuando abrimos la puerta e introducimos un molde, unas galletas o una masa de pan. Magia!

La elección de esta receta es muy personal. Sí, se puede decir que todas la son, pero hay una carga emotiva mayor en esta propuesta. Siempre me llamó la atención la tarta Sacher. Para mí era un reto y hace un año no me atrevía a hacerla. Soñaba con poder ir a Viena al Hotel Sacher o a la pastelería Sacher y probarla para ver cuál era su sabor. Una amiga fue el año pasado y me dijo que no era gran cosa. Eso me desanimó un poco. Estuve mirando en internet y había opiniones para todos los gustos. Unos decían que para quienes adoren el chocolate, como es mi caso, es una delicia. Otros que está seca, otros que no es para tanto...
Pero lo cierto es que entre las varias recetas que fui seleccionando me he animado a probar con la de una editora gastronómica salmantina, Mª Pilar Martín Galilea

La verdad es que la hemos probado esta mañana, nos ha encantado y hemos salido de dudas con respecto a su sabor. De seca nada, está jugosa y el contraste con la mermelada de albaricoque del relleno es excelente, muy fino y parece digna de príncipes. Precisamente motivo por el que fue creada en 1832 por Franz Sacher, un ayudante de cocina que consiguió impresionar con su tarta al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich mientras el chef se encontraba indispuesto. Desde entonces, es una tradición en Viena que me he atrevido a versionar con toda la humildad de repostera que anhela probar este tipo de exquisiteces.Pasemos a la receta que os va a encantar, es una combinación de chocolate, almendras, albaricoque...mmmm

 Tarta Sacher


Ingredientes: Para el pastel. molde 24 cm.
- 150 gramos de chocolate de cobertura
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar
- 65 gramos de harina
- 65 gramos de almendras molidas
- 1 cucharadita de levadura química
- 6 huevos
-  una pizca de sal
- una pizca de canela molida

Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate de cobertura
- 100 gramos de nata para montar
- 30 gramos de mantequilla

Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque

Preparación: 

En primer lugar disponemos los ingredientes y vamos separando las claras de las yemas en diferentes recipientes.


                               Disolvemos el chocolate al baño maría con un poco de mantequilla


Si tenéis almendras molidas estupendo, en mi caso cogí el molinillo y las trituré en dos tandas. Las que tenía estaban ya tostadas. Si las tenéis crudas, dadles un golpe de horno.


Montamos las claras a punto de nieve por un lado y por el otro nos disponemos a ir batiendo la mantequilla en punto pomada con el azúcar.


                                                         Le vamos agregando las yemas

              
Y a continuación el chocolate fundido con la pizca de canela


Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos agregándola poco a poco a la masa


Luego añadimos la almendra molida y la pizca de sal. Batimos bien hasta que estén bien integrados los ingredientes.

      Por último, les agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.


Vertemos en el molde bien engrasado, precalentamos y horneamos a 180 grados unos 30-40 minutos, hasta que el palillo salga limpio.


Ponemos a enfriar en una rejilla y cuando esté completamente frío, dividimos en 2 discos (también podéis hacerlo en tres) y extendemos mermelada de albaricoque para el relleno. La que yo compré no tenía trozos y quedaba muy fina y uniforme al untarla.


Para la cobertura, hervimos los 100 gramos de nata. Troceamos el chocolate en un bol al que verteremos la nata caliente.


Vamos removiendo con una espátula y cuando esté bien mezclado le agregamos la mantequilla para que le de brillo. Dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente o introducimos en la nevera unos 10 minutos hasta que se enfríe.


Extendemos la cobertura y decoramos al gusto. En mi caso le hice unas ondas con la espátula. Dejamos reposar una hora en la nevera para que se endurezca la cobertura que, con el calor que está haciendo, os lo agradecerá.

Ñam ñam
¿Qué os parece? La verdad es que es una verdadera delicia como os comenté antes. El toque del relleno de albaricoque es excelente aunque podéis rellenarlo de lo que queráis si no os gusta. El sabor es increíble. Si tenéis la suerte de ir a Viena este verano y la probáis, me contáis, si ya la habéis probado, también que me interesa mucho vuestra opinión.
Espero que os guste mi aporte y os agradezco nuevamente el apoyo recibido durante este tiempo, un año se compone de muchos días y estoy muy agradecida por vuestras preguntas, comentarios, halagos que, poco a poco, me ayudan a seguir adelante y a no dejar este mundo tan dulce que tantas alegrías puede llegar a darnos. Un abrazo enorme a todos! Vuelvo pronto con más recetas y...puede que alguna sorpresa! Ya os iré contando! ^^

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…