Ir al contenido principal

Soufflés de chocolate

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes. ¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos! Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche

Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.



Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.  Reservamos.

Por otro lado,…

Corazón Dos Chocolates

Hola muy buenas tardes a todos!!! He andado un poco perdida en estos días gestionando la página desde fuera y no he tenido tiempo de incluir esta receta en la semana de san Valentín como me habría gustado. Es un pastel que improvisé de un momento a otro y, bueno, aquí está para endulzarnos la semana! ;)
En mi caso, lo hice para celebrar mi aniversario y San Valentín que quedan muy cerca el uno del otro aunque podéis utilizar el molde que queráis ya que la receta e ingredientes vienen muy bien para todas las fechas y lugares. A mi pareja le encantó. En un principio nos decantamos por probar el lado de la cobertura de chocolate blanco pero luego la de chocolate negro cumplió su función de siempre: embriagarme con su aroma y sabor...ñammm!
Espero que os animéis a hacerla en algún momento si os gusta mucho el chocolate....os encantará el sabor esponjoso del bizcocho con el contraste crujiente de la cobertura..ñammm
Pasamos a la receta!

Corazón Dos Chocolates


Ingredientes:

Para el pastel de un molde de 18 cm.
- 100 gramos de harina 
- 5 gramos de levadura química
- 120 gramos de mantequilla punto pomada o margarina
- 150 gramos de azúcar
- 75 gramos de cacao en polvo
- 4 huevos
- 1 chorrito de amaretto
- 30 gramos de almendras troceadas

Para el relleno de trufa:
- 250 gramos de nata
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass.
Para la cobertura de chocolate negro:
- 180 gramos de chocolate de cobertura Nestlé Postres
- 40 gramos de azúcar glass o la que deseéis según os guste más amargo o no.
- 1 cucharada de leche

Para la cobertura de chocolate blanco:
-180 gramos de chocolate blanco de cobertura Nestlé Postres
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cucharada de leche

Preparación:
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.


A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta que se integren bien los ingredientes. Le añadimos a continuación la mantequilla, la harina tamizada, la levadura y el chorrito de amaretto.


Luego añadimos el cacao en polvo y las almendras. Mezclamos bien.


Por último, agregamos las claras montadas. Vamos mezclando con una espátula con movimientos envolventes.mmm qué aroma! Vertemos en un molde previamente engrasado.


 Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 30-40 minutos hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.

Para el relleno de trufa batimos la nata bien fría con las varillas y cuando esté tomando forma añadimos el azúcar glass y por último la cucharadita de cacao. Batimos hasta que tome cuerpo. Si batimos demasiado quedará una especie de crema y no aguantará. Cortamos el pastel por la mitad y untamos con la trufa ^^








Llega el momento de decorar el pastel ^^. Para la cobertura de chocolate blanco, disolvemos al baño maría la nuez de mantequilla a la que agregamos los trozos de chocolate blanco y la cucharada de leche. Cuando se haya disuelto vertemos sobre el pastel rápidamente ya que el chocolate blanco es más difícil de tratar pues en cuanto nos demos cuenta se ha formado una pasta. En mi caso pongo a fuego lento el baño maría y está templado cuando lo extiendo sobre el bizcocho.


Para la cobertura de chocolate negro, fundimos igualmente al baño maría el chocolate troceado al que agregamos la cucharada de leche y el azúcar glass. Movemos poco a poco hasta que esté bien disuelto. Dejamos templar y vertemos sobre el pastel. Para que no se mezclaran las coberturas, utilicé una guía de cartón para no llenar de chocolate el otro lado. Dejamos enfriar y decoramos con lo que más os guste. En mi caso puse unas galletitas de mantequilla y de cacao en el lado contrario para que resaltara. 


Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla para cualquier ocasión! Si os gusta el chocolate, siempre será una gran idea para soprender o que nos sorprendan. 


Vuelvo pronto con más recetas! Un abrazo a todos!!!



Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…