Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Pastel de naranja con chocolate

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Pasadas las fiestas navideñas volvemos con muchas ganas de seguir horneando y pensando en recetas para San Valentín ^^. Siii ya sé que es un dia comercial pero a mí me encantaria que se celebrara cada día. Pues el amor es sin duda el motor que mueve el mundo, ya sea el romántico, a la familia, a la naturaleza...

Como receta intermedia entre las pasadas fiestas y San Valentín os presento un delicioso pastel de naranja. A quién le guste los cítricos lo adorará. Me he basado en la receta del blog de Kanela y Limón aunque he cambiado algunas cosas y le he agregado algo que no puede faltar en mi página como es el.....chocolate!!! Y no sólo porque me guste, sino porque el chocolate con la naranja queda estupendo!!!
Os paso la receta:

Pastel de naranja con chocolate


Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla o margarina
- la ralladura de una naranja
- 100 ml. de zumo de naranja
- 50 gramos de pepitas de chocolate
- Laminado de chocolate para decorar

Preparación:
En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente o la margarina con el azúcar. Cuando quede una mezcla cremosa, agregamos los huevos uno a uno.

Le añadimos la ralladura de naranja y a continuación le agregamos la harina y levadura.


Luego le añadimos el zumo de naranja y cuando esté bien mezclado le agregamos las pepitas de chocolate.

 
Vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y decoramos con el laminado de chocolate.


Horneamos a 170 grados durante 40-45 minutos. Si véís que se dora muy rápido, podéis reducir a los 20 minutosn de cocción a 150 grados y dejarlo en esta temperatura hasta que salga limpio el palillo.


Dejamos enfriar en una rejilla.

Y está listo para darle el bocado! Ñamm Ñamm!!!
Espero que os animéis a hacerlo ya que es sencillita y da un resultado increíble. Está esponjoso y su sabor es muy fino y el toque de chocolate hacen que quede perfecto al paladar. Vuelvo pronto con recetas amorosas! !! ;p